Todas las novedades en tendencias, decoración y remodelación.

lunes, 16 de abril de 2007

Decoración de cocina paso a paso (primera parte)




Si quieres planificar el diseño de tu cocina es necesario definir las actividades que se desarrollan en el interior de ésta; para así trazar, más fácilmente, un diseño que se adapte a tu estilo de vida. A continuación se encontrará con una serie de tips que le ayudarán a definir estas actividades, para poder cumplir su sueño de remodelar su cocina.


Para remodelar tu cocina, sigue los siguientes pasos:

En primer lugar ubica y dispone lo que en diseño se llama “triángulo de trabajo”, un área que integra y desde dónde se accede fácilmente a las tres zonas más importantes de la cocina:
la zona de preparación de los alimentos, la zona de cocción y la zona de lavado.

Cuando termines de ubicar estas tres zonas principales del triángulo de trabajo, debes empezar a distribuir y planificar el resto de
las actividades, áreas, objetos y muebles.

PUNTOS INDISPENSABLES PARA EMPEZAR A ORGANIZAR CADA ESPACIO DE TU COCINA
ZONA DE PREPARACIÓN DE LOS ALIMENTOS:
Sitúa un espacio de mesa amplio y despejado, ubicado entre las zonas de lavado y de cocción; dispuesto para la preparación de los alimentos. Debes tener la posibilidad de acceder rápidamente a las demás áreas, con buena movilidad y accesorios a la mano.
El material de la mesa debe aguantar altas temperaturas, líquidos, golpes y pesos.
- Los mejores materiales son: el acero inoxidable (aunque cuesta mantener su brillo) y el granito (siempre que no sea poroso pues se mancha fácilmente).
- Los materiales menos recomendados son: Los azulejos y cerámicas (no soportan recipientes recién salidos del fuego y podrían desprender metales nocivos de su barniz). La madera dura es un material poco usado aunque resistente al calor y a los golpes.
La altura cómoda ideal de la mesada es de entre 5 y 10 cm.
Reserva un lugar para los electrodomésticos e instala allí varios enchufes.


En cocinas grandes, la ubicación de una isla central aporta una zona independiente para la preparación de los alimentos, evitando que la persona pierda tiempo y energía desplazándose por la cocina.
Esta zona incluye las estufas, el horno y el horno microondas.
Toda zona de cocción requiere un sistema de extracción para eliminar el vapor y los olores. Las campanas extractoras son prácticas y además aportan un elemento de alto valor decorativo a la cocina. Elíjelas teniendo en cuenta no sólo su función y potencia, sino también su material, color y formato integrado a la decoración. Para las islas centrales hay que colocar un extractor o campana de mayor potencia.


ZONA DE LAVADO:
Es fundamental elegir y ubicar las piletas. La zona de lavado cumple alternativamente la función de lavado de alimentos y lavado de vajilla (aunque se pueden disponer dos piletas independientes).La altura ideal de la pileta es de 5 cm.
En el caso de lavado de vajilla, debe haber unos 60 cm. de mesa adicional al lado del lava platos para el secado o disponerlo encima de la pileta, a la altura de nuestra vista. De utilizar un lavavajillas, debe estar preferentemente cerca de la zona de lavado.

[Ver: Algunas Ideas de Decoración en Cocinas »]




Basado en artículo tomado de estiliambientación

Opina sobre este artículo y sugiere temas de tu interés.

1 comentario:

Adriana Sanín dijo...

Catalina este es un blog que tiene en cuenta la necesidad de tomar un tema y desarrollarlo con intensidad y profundidad. En marzo trabajaste muy bien la continuidad, ojalá lo retomes de nuevo. Busca realizar las entradas más cortas y mejora la manera de presentar los vínculos (aparecen con un > al principio que complica la lectura). Bien por el respeto a las fuentes, recuerda siempre la importancia de reinterpretar esta información en función de las necesidades de tus lectores... pero mantener la ética y "avisar" de quien se está retomando información clave.
En general, la participación ha sido buena en las demás actividades (aunque quedó pendiente una de ellas). La redacción, cuando no es retomada de otros originales, está presentando problemas de coherencia y de claridad. Recuerda la importacia de la voz activa y del orden SVO (Sujeto-verbo-objeto) en función de tal comunicación.
Entrega 1: 4.3
Entrega 2: 4.5